Running YMCA

-Clases grupales focalizadas en el desarrollo de pautas saludables y socio afectivas.
-Clases outdoor e indoor
-2 encuentros semanales de 1.5 h en horario a definir junto a la empresa.
-Formación de tantos grupos como la empresa requiera, de hasta 15 mayores de 18 años a cargo de un profesor.
-Se contempla la participación mensual en eventos con el acompañamiento del profesor, quien se encargará de la logística.

El running es una gran opción para obtener una buena salud cardiovascular, ayuda significativamente a liberar el stress, mejora las funciones orgánicas, facilita el control del peso, incrementa la confianza y la autoestima, practicarlo en grupo promueve el compañerismo.


Swimming YMCA

-Entrenamiento grupal de natación focalizado en el desarrollo de pautas saludables y socio afectivas.
-2 encuentros semanales de 90 minutos en horarios a definir junto con la empresa.
-Formación de tantos grupos como la empresa requiera, integrados por hasta 15 mayores de 18 años a cargo de un profesor.

Mantiene el buen funcionamiento general del organismo, mejora la memoria y la flexibilidad, beneficia la capacidad pulmonar, mejora la flexibilidad, tonifica y aumenta la masa muscular, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, favorece la circulación y combate el estrés.

..==..

Cardio Reset YMCA

-Mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular
-Mejorar su salud en general y su calidad de vida
-Reducir sus síntomas
-Reducir su riesgo de problemas cardíacos en el futuro

Lo estándares para los ejercicios programados para enfermos cardiovasculares están basados en las «Specifications for Adult Exercise Testing Laboratories» de la American Heart Association y el programa «Ymcardiac Therapy» de la YMCA of the USA. Asimismo, recoge la vasta experiencia en Argentina mediante los programas «Rehabilitación Cardiovascular para enfermos coronarios de la Asociación Cristiana de jóvenes/Hospital Fiorito y «Rehabilitación para enfermos coronarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Buenos Aires».

La propuesta de la YMCA es de gimnasio abierto para pacientes ambulatorios. Cubre tres aspectos de la rehabilitación: laboratorio de evaluación ergométrica; plan de trabajo propiamente dicho y mantenimiento. Tiene tres componentes: médico, educativo y físico.

OBJETIVOS:

-Contribuir a que el paciente alcance su nivel óptimo de actividad física, regresando a sus actividades en un nivel similar al que tenía antes de su enfermedad.

-Contribuir a la reducción del riesgo de un nuevo episodio cardiovascular.

-Contribuir con un cambio del estilo de vida que provocó el episodio cardiovascular, brindando educación para: sostener la actividad física regular, mejorar la nutrición, abandonar el hábito de fumar, controlar el estrés, etc.

-Reducir los costos de tratamiento y prevenir la discapacidad.

DESTINATARIOS

Los candidatos a incorporarse al Programa de Rehabilitación Cardiovascular son, por un lado, las personas con enfermedad vascular comprobada y por otro, aquellos con una gran probabilidad de desarrollarla, por poseer una significativa cantidad de factores de riesgo.

Pacientes con enfermedad cardiovascular conocida:
-Infarto de miocardio (luego de tres meses del episodio agudo)
-Angina de pecho (estable)
-Recuperación de cirugía (incluye by-pass coronario, cirugía de las obstrucciones arteriales periféricas, reemplazo valvular, cardiopatías congénitas)
-Respuesta anormal del ECG de esfuerzo
-Hipertensión arterial

Personas que tienen riesgo aumentado para desarrollar enfermedad cardiovascular:
-Pacientes vulnerables por padecer: diabetes, obesidad, hiperlipemia y tabaquismo.
-Pacientes asintomáticos con respuesta anormal a la ergometría.
-Pacientes con arritmias agravadas por la actividad física.
-Hipertensos con baja capacidad funcional (los hipertensos medicados y con capacidad funcional normal pueden ser admitidos en un programa no supervisado de ejercicios).

Golf Corporativo YMCA

-Servicios a medida de sus necesidades.
-Cercanía de la oficina, ahorro de tiempos y costos.
-Tecnología aplicada con capacidad de instrucción.
-Calidad y calidez de servicios.
-Experiencia y trayectoria.

El golf conecta con la naturaleza y combate el sedentarismo. Es recomendado para superar el stress incluso a pacientes cardiacos y es de bajo impacto en articulaciones y tendones. Puede ser practicado a cualquier edad sin perjuicio para la salud.
El golf es un deporte que transmite valores y comportamientos esperados en las personas que integran una empresa u organización. Es una excelente manera de fomentar buenas relaciones entre empleados y de estos con los clientes. Despierta pasiones y recuerdos únicos que fortalecen las relaciones personales y es un ambiente propicio para concretar negocios.
Quienes practican golf deben ser honestos, lograr tolerancia a la frustración para sobreponerse a la adversidad, concentrarse y mantenerse concentrado ante distracciones, planificar y ejecutar estrategias de juego, aceptar y respetar las reglas y a sus compañeros de juego, cuidar y mantener su entorno (cancha).
El golf desarrolla el autoconocimiento y el autocontrol del jugador. Este desarrollo de su inteligencia emocional puede ser muy útil en su vida laboral como por ejemplo en la toma de decisiones, en negociaciones, en la planificación estratégica, en el relacionamiento con los demás, etc.
YMCA Quality Golf ofrece calidad y profesionalismo en servicios de instrucción de golf a un paso de su oficina.
-Servicios a medida de sus necesidades.
-Cercanía de la oficina, ahorro de tiempos y costos.
-Tecnología aplicada con capacidad de instrucción.
-Calidad y calidez de servicios.
-Experiencia y trayectoria.
Hacemos que sus clientes o empleados disfruten de una experiencia única e inolvidable logrando que su empresa sea recordada como el vehículo para vincularse con el golf y sus conceptos asociados.
-Estilo de vida y contacto con la naturaleza.
-Valores y comportamientos del golfista
-Bienestar y relax.
-Espiritu de superación personal y sana competencia.
-Relaciones y mejores negocios.
Contribuir en la creación de relaciones duraderas entre sus empleados o sus clientes, apoyar el fortalecimiento, presencia de imagen y valores de su empresa en el mercado son los pilares de nuestro trabajo.
Le ofrecemos la posibilidad de personalizar el servicio de acuerdo con la necesidad de su empresa.
Por ejemplo, si su empresa tiene muchos ejecutivos golfistas puede que sea el caso de que prefieran utilizar nuestro club de instrucción solo para practicar en los simuladores o bien que el objetivo de su empresa sea realizar un torneo de golf solamente.
Caso contrario, puede que no haya golfistas entre sus ejecutivos, pero si los haya entre sus clientes y sea de su interés desarrollar el golf entre sus ejecutivos.
Cualquiera sea la situación, lo mejor es realizar una entrevista para poder entender sus necesidades y que usted comprenda mejor el rango de servicios que podemos ofrecerle a su empresa para cumplirlas.
Eventos Deportivos YMCA

Agrega valor a la imagen de la empresa, asociándola a una propuesta de vida saludable e integradora.
-Elección de la estrategia
-Fijación de objetivos
-Definición del valor diferencial
-Comunicación y marketing de la carrera
-Ejecución

Las carreras urbanas masivas han tenido gran desarrollo en las últimas décadas. Ha aumentado la participación en las pruebas tradicionales y han emergido nuevas experiencias, más distintivas.

El servicio integral incluye:
Elección de la estrategia:
-Definición del tipo de carrera.
-Búsqueda de la mejor fecha y lugar según el calendario existente y la disponibilidad y accesibilidad a los espacios.
-Definición del perfil de la prueba (día-noche, destinatarios deseados, estación del año, kilómetros a correr, grado de dificultad, etc.)
Fijación de objetivos:
1. De marketing
2. De impacto en ámbitos de influencia y redes sociales
3. Sociales si se decide aportar causas solidarias, etc.
Definición del valor diferencial:
Es un punto muy importante de la estrategia, puede estar vinculado al recorrido, a los incentivos incluidos en la «bolsa del corredor», etc.
Elaboración del producto:
Seguros, servicios a los corredores, permisos de las autoridades, merchandising (remeras y otros elementos), obsequios personalizados, servicios a la concurrencia (guardería, bufete saludable, servicios a los acompañantes, sanitarios).
Comunicación y marketing de la carrera:
-Landing page con información dentro del sitio de YMCA Bienestar
-Sistema de inscripción online y mecanismo de pago.
-Colocación en calendarios, sitios web y blogs especializados.
-Mailing a grandes bases de datos.
-Publicidad física en centros deportivos en la calle t medios masivos.
Ejecución:
-Punto de recepción y atención al corredor (consultas, retiro del bolso con dorsaleras, remeras, chips, inscripciones de último momento si se permitirá esa alternativa, etc.).
-Arco de salida y llegada, vallados y demarcación de recorrido, puntos de hidratación y avituallamiento.
-Servicio médico
-Vestidores
-Estacionamiento
-Presencia de marca
-Servicio de fisioterapia
-Evaluación de procesos para lograr cada año una mejor experiencia.