Proyecto de bienestar YMCA

Equipo de Trabajo

El equipo directivo, administrativo y docente de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA tiene un profundo compromiso con la misión institucional, que consiste en promover relaciones humanas sostenidas en los valores de justicia, paz, amor y solidaridad.

Conoce su rol protagónico en la creación de escenarios propicios para el cuidado de la calidad de vida y la promoción del desarrollo integral de cada miembro de la comunidad YMCA. Desde ese punto de vista, el equipo de educadores es también referente, orientador y animador de los colectivos a su alcance. Tiene un rol interactivo con las personas que participan de sus actividades y con toda la comunidad. Desarrolla la capacidad de transmitir el concepto de voluntariado, vinculado a la formación de ciudadanos comprometidos que trabajan y demandan igualdad de oportunidades, justicia e inclusión para todos/as.

Desde lo propiamente pedagógico, los miembros del equipo docente y las autoridades son agentes de cambios, preocupados por hacer que sus actividades sean, no solo entretenidas y convocantes, sino también significativas. Desarrollan estrategias en sus clases para lograr aprendizaje eficaces. Utilizan métodos que ayudan a las/los participantes a tomar sostener su decisión de cuidarse y cuidar. Son capaces de innovarse constantemente buscando su desarrollo profesional fundamentado en un marco teórico. Demuestran interés por el estudio, la investigación y la sistematización de su experiencias como contribución al mejoramiento permanente de la calidad de la educación y de su formación personal.