Pilates Reformer

Pilates es un método de entrenamiento físico y mental diseñado por Joseph Pilates, quien lo bautizó con el nombre de Contrología y que luego se popularizó con su apellido.

Reformer es el nombre de una de las camillas diseñadas por el propio Joseph Pilates para facilitar la realización de los ejercicios logrando un entrenamiento de mayor intensidad por un mecanismo de muelles y poleas que modifican la resistencia. Las camillas permiten entrenar el cuerpo con un abordaje integral pensando el organismo y la mente como un todo. Mediante las posturas sostenidas en el tiempo, se fortalecen todos los músculos del cuerpo y se corrige la postura.

Pilates Reformer (o en camilla) contribuye a tonificar y estilizar la musculatura, aumentar la flexibilidad, mejorar la resistencia ósea y la estabilidad. En YMCA Argentina se desarrolla como parte del servicio denominado YMCA Bienestar, bajo un régimen especial puesto que, siendo un servicio exclusivo para personas asociadas, requiere del pago de un pequeño arancel.

¿Cómo sumarte?